18/2/08

• Temiéndole a la enamorá



















por hilgolarton

Primero miro en la mujer
La nalga en forma general:
Ranura, firmeza y costal,
Pa' imaginar cómo ha de ser
Entrar en torno a ese placer.
Segundo: oreja, crin, mirar,
Nariz, cuello, boca y molar,
O sea rostro estructural,
Si tiene brillo o es fatal,
Si da asco o ganas de atracar.

Tercero: verbo, entonación,
Vocabulario y pronunciar,
No sea que escupa al hablar,
Tartamudee o haga mal son
Cuando le pida algo dulzón.
Cuarto: ideas en su mente,
Ver qué opina y si es potente
En lo que dice y qué defiende,
Cacarea o sorprende,
Si arma diálogo decente.

Quinto: me achuncho y no hago na'
Si saca nota magistral,
Pues una mina así tal cuál
Me pone helado ya de entrá
Temiéndole a la enamorá.
Mina perfecta me hace huir
Rememorando otro vivir
De cuando fui un enamora'o
Al que cagó por ser tan pavo
Una morena pa' crujir.

No sé bien por dónde salir
Pues le ando arrancando al amor
Que me dejó lleno 'e pavor,
Muerto 'e nostalgia y de sufrir,
Vacío duro de vivir.
Por eso ando tan solterón,
Aunque he sacado harto calzón
Quisiera yo en realidad
Superar la erectilidad,
Hoy no soy más que un calentón.

2 comentarios:

Citizen Almeida dijo...

La otra vez dejé comentario, y se borró... decía básicamente que celebro tu pluma, campeón, que tus versos sobre esa colorina me dejaron helado, por lo sinceros y valientes. También me acordaba de aquella época, porque justo a pito de ese episodio nos acercamos más hasta hacernos hermanos y cómplices de una forma de ser que me enorgullese.

un abrazo, y no me cabe duda que esta sequía del corazón responde al desarraigo de no estar ni acá ni allá. Cuando se despeje el punto, vas a ver, va a llegar la mansa wuman. Afortunada ella, que va a ser una reina.

Abrazos

hilgolarton dijo...

ahhh.... nostalgia de cuándo éramos jóvenes e indocumentados.