19/12/07

ACERCA DE...




>> series

no es papaya: 1. Cuya función no es hacer payas; de la contracción de "no es para paya"; (fig.) que no se sabe para qué sirve. 2. (fig.) Es difícil, el contrario de papaya o fácil; (expr.) no es na' fácil, no es papaya, no es papita, no es papa, derivadas posiblemente de "no es na' como comerse una papilla", un molido para bebés, y "no es na' como comerse una papa molida", un puré. 3. (Bot. y Lit.) Que no es una cruza entre una papa y una paya; (fig.) que no es estéril. 4. (Blog) Fruto de autor.

par de payeros: 1. (s. m.) PAYEO, masturbación intelectual, cuento improductivo; (expr.) par de huevones pajeros. 2. (Com. e Inform.) Payeo, neologismo que indica una derivación de la paya en la Web; (sin.) e-paya (s. f.). (Sociol.) Intercambio empático y reñido entre pares, con pretensión poética, por medio de blogs. 3. (Blog) Versos entre amigos y retadores que ocultan links y cosas no dichas, y que suponen pie forzado.

paya vamos: 1. Ademán de impulso dudoso, sin acento; de la contracción de "para allá vamos"; (fig.) no ir a ninguna parte. 2. (Blog) Crítica social deficiente.

payacular: 1. (verbo) Inducir gramaticalmente a la eyaculación o invocar el sexo por medio del lenguaje; de la contracción de "paya" y de "para eyacular"; (expr.) payacular bien, estar payaculando rico, (ESP.) payacular con una tía, exitarse secretamente con una mujer o parienta de actitud y habla atrevidas. 2. (s. m.) Un conjunto de groserías graciosamente habladas o escritas, de dominante corpolálica, y que provocan mucha risa; (expr.) el payacular debiera enseñarse en las escuelas. 3. (Hist.) En el antiguo Reyno de Chile, los payaculistas o payaculeros eran pequeños grupos de niños y adolescentes que jugaban en las chacras haciéndose bromas groseras. 4. (Blog) Reflexiones elementales sobre las mujeres, donde dominan el machismo, la objetualización, el pavoneo sexual y las lamentaciones amorosas.

chupaya: S. f. 1. Sexo oral realizado por un campesino a otro, derivado de la contracción de "chupada" y de "chupalla" o sombrero de paja; los pintores costumbristas Eucarpio Espinosa (1867-1934) y Pedro Lira (1845-1912) retrataron con sutileza la tradición de la chupaya en las zonas de Vichuquén y el Maipo, la chupalla del chupayador cubriendo su cometido bucal y la del chupayado dando sombra a la fruición en su rostro; (expr.) huaso de chupaya, campesino homosexual. 2. (Fig.) Servidumbre voluntaria o peonaje; (expr.) mejor con chupaya que con hambre, aceptar someterse a la dominación de los pares para obtener un dividendo inmediato; (Econ.) salir de una urgencia financiera haciendo un negocio poco rentable a mediano plazo e hipotecando la imágen corporativa. 3. (Blog) Payeo que no da el ancho y cuyo autor se deja someter por los versos deshonrosos de sus contrincantes con tal de que lo inviten a la juerga.

payacito: 1. (voz del vulgo) meterse, hacerse o ponerse pa'llacito; a un lado, discretamente y con malas o implícitas intenciones. 2. (s. m.) Persona que hace el ridículo con payas burdas y malintencionadas, derivado de la contracción de su homófono "payasito" y "paya"; (expr.) pasarle la guitarra al payacito, invitar a payar a una persona que carece de aptitudes poéticas y musicales, (fig.) encargarle una tarea a una persona incompetente con la finalidad de hacer reir a la muchedumbre. 2. (Blog) Payero que resulta chistoso de tan inepto que es.


>> autores*

corralito: Autor que no sufrió la desgracia argentina.

hilgolarton: Autor que fumaba Hilton largo.

jápines: Autor de "La risa y la pezuña".

pastelero: Autor de dudoso dominio en repostería.

s.: Ese autor.

tucúquere: Autor del Sur que hace "tu-ku-k-r", como el búho que anuncia desgracia.

• 1000'os: Autor competencia de colacaos.


* ninguno cede ningún derecho.

No hay comentarios: