23/1/08

• La Amistad queda intocada




















si sólo pa esconderme
tengo pena y pene...

Mejor te venís a verme
Y nos tomamos un "eme".

"Ché copete", eso me ofende;
La farándula es dinero.
Mi rotería no vende:
Soy picante, no cuatrero.

Pastelero muy querido,
En tu casa de Sevilla
De bolsero me hai tenido:
Lo pasé de maravilla.

Eres músico virtuoso,
¡Se te echa de meno', hermano!
Sensible, honesto y chistoso,
Siempre tendiendo una mano.

A tí vayan mis abrazos,
Y a doña Esther, la patrona.
¿Cuándo se vienen de paso
A conocer esta zona?

Mi casa es la tuya, insisto.
¿Qué esperan pa' armarse un viaje?
Pa' recibirlos me visto
De charol, corbata y traje.

Que sepa el digno lector
De todo este palabreo
Que Japines payador
No tiene mucho solfeo.

Pero sí que tiene gracia,
Anima su hueá de web,
Discute bien las falacias,
Y empina aunque esté sin sed.

Es buen ñato mi compadre,
Hacia él me sobra cariño,
Es un choro puta madre,
Sus amigos son mi piño.

No importa que sea niño
(Se enrabia cuando le acoso
Sus versos faltos de aliño).
¡Simpático este mocoso!

Le debo muchas lecciones,
Me ayuda cuando me achaco,
Claro que en letras y sones
Harta ventaja le saco.

¡Qué consensual que me he puesto!
Es pa' que el lector no crea
Que mis versos tan enhiestos
Son porque busco pelea.

La Amistad queda intocada
(Las aguas hay que separar),
Resiste estas estocadas
Que son puro palabrar.

Como ven, calmé la yegua,
Pero seguiré trotando.
Es que cacho a cuatro leguas
Que este par se está picando.

Respóndanme ¿qué respuesta
Daría un sabio a estas bestias?

1 comentario:

asi es la cosa dijo...

te bajo lo concertacionista,
me gustaba mas cuando metias el aji en el hoyo