31/1/08

• Décimas de dos años y una chiquilla*















por corralito


Cuarteta

Feliz cumple, Raquelita!
te desea un servidor,
feliz cumple a la bonita,
cabra diabla, puro amor!

Glosa

Ya son dos las primaveras,
d'esta loca, niña bella,
tan bonita qu'es su estrella,
que to'itos se quisieran,
emplear la vida entera,
pa cantarle tonaditas,
a esta chica tan bonita,
que merece buenos versos,
pa'decirle sin esfuerzo,
feliz cumple, Raquelita!

Yo que estoy aquí tan lejos,
ya te añoro sin celemencia,
se me agota la paciencia,
y me vuelvo aún más viejo,
pero tengo el catalejo,
pa' mirarte con amor,
y decirte en tu clamor,
"Raquelita, de mi antaño,
muy feliz tu cumpleaños,
te desea un servidor!"

Ay chiquilla, te imagino,
recontenta con la paya,
y bien wena pa' la talla,
como el Oncho con un vino,
como la Bernie sin tino,
y la Cristi chambreadita,
y el Maurito que ya grita,
entre broma, risa y canto,
con las voces de otros tantos,
feliz cumple a la bonita!

Raquelita más temprano,
ya te habremos de escuchar,
porque nadie hará callar,
esa boca y esas manos,
tus clamores tan humanos,
ésos que con su dulzor,
nos darán con su tenor,
tanta dicha y alegría,
y lo qu'eres pa' tu tía:
cabra diabla, puro amor!

*dedicadas a su sobrina política

No hay comentarios: