30/1/08

• Con la métrica y el ingenio















por corralito

está más que clara la cuestión
paré que no hay ná que hacerle,
aquí sólo el Hilgo es bastión,
los otros, puros endebles.

a los desafíos, guantes y réplicas,
puras chorezas vacías y espantos,
sí parecen un par de miéchicas,
el Japinés y el no sé cuánto.

cabros, ganemos con rimas,
con la métrica y el ingenio,
y nunca lanzándose encima,
cual flaite cobarde y pergenio.

ven que no sacan nada,
con hablar mal del vecino,
si después no tienen vino,
pa calentar a la bandada?

mejor vayan a ramadas
a las fondas, a las plazas,
pa que aprendan bien verseadas,
las cuestiones como pasan.

capaz que entiendan algo,
capaz que vean al fin,
como ser flaite, pero Hidalgo,
como ser cuma, pero Delfín.


3 comentarios:

hilgolarton dijo...

un lector entusiasmado
dice aquello que dirime;
calidad a mí me imprime,
no por eso es publicado.

habla fuerte contra ancianos
que usan barba de algodón.
su rima no es de montón
sino de prolija mano.

duelos corren y se agrandan,
cosa pública devienen,
nuevas payas creo q vienen,
dice que pronto las manda.

Citizen Almeida dijo...

chanta, mula, trucho
ese corralito falsario
¿es tu amigo imaginario?
a otro enchúfale ese pucho

hilgolarton dijo...

No me extraña que mi amigo,
Titulado en periodismo
Cuyo oficio es el sofismo,
No me crea lo que digo;
Confunde brevas con higos.
Corralito, gran artista,
Existe (perdón que insista).
No es mi oficio censurar
Ni la realidad falsear,
Como hacen los periodistas.